El equipo de Carmena denuncia que Mercamadrid paga en lugar de cobrar por ceder suelo a empresas

Manuela Carmena sigue mirado bajo las alfombras y denunciando la gestión del anterior equipo de gobierno municipal en Madrid. La Fiscalía tendrá que decidir si en Mercamadrid se han producido delitos de malversación de caudales públicos, según informa el diario El País.

En un informe realizado por el actual gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que se va a llevar al Ministerio Público, se denuncia que el consistorio no solo adjudicó un terreno a una empresa, Merca Ocio Hoteles 22 SL, si no que, además, paga a dicha sociedad una renta mensual de 41.500 euros por su utilización. El contrato entró en vigor en 2013 y se prolonga hasta el año 2032.

En el informe, elaborado por un auditor externo, trata de esclarecer por qué el Ayuntamiento en lugar de estar percibiendo por este suelo 128.000 euros mensuales, está pagando. El contrato cuenta con una cláusula leonina que obligaría al ayuntamiento, en caso de rescindir el contrato a pagar de golpe al adjudicatario unos 11 millones de euros.

Según denuncia el diario, Mercamadrid tiene alquilada y paga desde el 28 de noviembre de 2013 hasta 2032 un total de 41.500 euros al mes por una nave (la que levantó Merca Ocio sobre el suelo municipal) en la que no se ha hecho ninguna actividad.