Las propuestas de ocio #En140Segundos. Una mirada al escaparate de Fitur

En estos días tenemos la oportunidad de acercarnos a Fitur la Feria Internacional de turismo que acoge el recinto ferial Ifema de Madrid. España recibió más de 45 millones de turistas en 2015 lo que supone un fuerte motor para la economía. Y aunque sigamos sufriendo la cuesta de enero que mejor que ir preparando nuestras vacaciones y así de paso ahorrarnos un dinerito.

La feria de Fitur abarca desde los lugares más comunes hasta los destinos más peculiares, tú eliges.

Si eres de los españoles que prefieren quedarse en casa tienes multitud de stands para cada Comunidad Autónoma. Mar y playa, monumentos y gastronomía son los principales tesoros para atraer a los turistas.

Andalucía es uno de los destinos preferidos para los españoles y extranjeros y además es socia de Fitur por lo que le ha permitido una mayor promoción en esta edición. Andalucía se ha puesto las pilas en la comunicación vía digital por lo que las escapadas durante el fin de semana resultan más fáciles a la hora de reservar: playa, luz, historia… todo un placer para los cinco sentidos.

Otra región con mucha acogida han sido las islas Canarias: gastronomía, patrimonio cultural y deporte, además de sus maravillosas playas. En estos días podrás degustar productos del lugar.

Y nos quedamos con Galicia que trae una propuesta distinta y creativa. Bosques, rincones secretos, arquitectura contemporánea y por supuesto mar y gastronomía que van de la mano. Con un espacio específico para el carnaval como una de las fiestas con más acogida a nivel nacional.

Este año Fitur se ha actualizado con nuevas temáticas que han tenido una gran aceptación como Fitur gay, Fitur Salud, Fitur Green o Fitur Shopping.

El turismo de la salud es un fenómeno en auge. Fitur Salud propone un turismo que gira entorno a la medicina y el bienestar. Desde balnearios con aguas termales hasta información para someterse a una fecundación in vitro o a una operación de estética.

El turismo homosexual ha sido la gran estrella de esta feria. Lo que trata este espacio es de contribuir a la normalización y a la aceptación social. Otra novedad es que hay un espacio específico para las mujeres.

La sostenibilidad como diferenciación en Fitur Green es su principal fin. Un turismo que no solo ahorra dinero a la empresa sino que también ahorra el cliente. Una manera de distinción con respecto al resto de ofertas turísticas que  impulsa la competitividad.

Y terminamos con el turismo de compras, para los más consumistas. Fitur Shooping nos muestra unas vacaciones de compras para aquellos que posean un alto nivel adquisitivo. Un turismo que ayuda a la creación de empleo y por consiguiente a la recuperación económica. Los países que se llevan la palma son China y Rusia.