Fernández Díaz pide explicaciones a Puigdemont por las subvenciones que recibió

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, una “explicación clara” sobre lo que ha cifrado en “medio millón de euros” que recibió en subvenciones del Gobierno catalán siendo periodista y diputado en el Parlamento de Cataluña.

“En los tiempos que vivimos, que se exige la transparencia, merece una explicación clara”, ha enfatizado el ministro en una entrevista a Antena 3.

“Lo que está claro es que, según se me han informado, recibió entre Catalonia Today, del que ahora es directora su esposa, y la Agencia Catalana de Noticias (ACN), que él contribuyó a fundar, al final recibió entre medio millón de subvenciones por parte de la Generalitat siendo él diputado del Parlamento catalán desde el año 2006”, ha explicado el ministro.

A su juicio, “eso en principio chirría, parece poco recomendable, pero no necesariamente tiene que ser delictivo. Pero no todo lo que es legal es ético y merece una explicación. Debe ser aclarado”. Ha añadido que ha nombrado de director de Catalunya Radio a un colaborador suyo y que ahora es consejero de Justicia quien antes decidía las subvenciones.

“Estamos hablando del presidente de la Generalitat”, ha apostillado para luego comparar: “es como si aquí Rajoy, siendo diputado o estando en el Gobierno hubiese recibido medio millón de subvenciones, la gente pediría que fuese aclarado al milímetro”. “El mismo rasero le aplico al president de la Generalitat”, ha zanjado.