Al día, la actualidad en 140 segundos

Al día, la actualidad en 140 segundos

Pues era una broma. Carles Puigdemont no llamó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fue un imitador, pero lo que se podía haber quedado en anécdota, resulta que nos ha dado más información de la que esperábamos. ¿Sabían ustedes que, con la que está cayendo, Rajoy tiene la agenda muy libre?

Los diario, las tertulias, el fmi…todos hablando de ingobernabilidad, de incertidumbre, de pactos. Psoe y Podemos a la gresca que si yo cedo que si cedes tú, buscando un acuerdo, Ciudadanos por ahí pidiendo la palabra, todos haciendo cuentas y cábalas y resulta que Rajoy, que debería ser el primero buscando como loco una llave que le abra la puerta a su segunda legislatura, teniendo en cuenta el resultado obtenido el 20D, pues tiene la agenda muy libre tal como le dijo al Puigdemont ‘fake’. Está ocioso, se ha tomado este tiempo como sabático al parecer. Llamativo al menos. Es cierto que tras el 20D Rajoy se ha dejado ver poco y se ha pronunciado menos. Aún así, Fernández Díaz dice que el presidente tiene un «plan b» para la gobernabilidad, así que ardemos en deseos de saber cuál es ese as oculto que tiene Rajoy en la manga.

Pero si hablamos de planes ocultos tenemos que viajar hasta Rusia, o mejor dicho hasta Londres, donde un juez ha determinado que el asesinato del ex espía ruso Alexander Litvinenko, envenenado con una sustancia altamente nociva conocida como Polonio 110, pudo haber sido ordenado por el mismísimo Vladimir Putin en persona, aunque ejecutado por el exagente y ex diputado Andrei Lugovoy y el agente Dimitry Kovtum.

Puede que como rumor, no nos pille por sorpresa, pero esta vez es la propia justicia la que señala directamente al presidente Ruso, algo que hizo el propio Litvinenko en su lecho de muerte. Por supuesto el Kremlin lo ha negado y se prevén cambios en la relación entre Rusia y el Reino Unido a causa de esta investigación llevada  cabo por el juez Owen. Moscú acusa a Londres de haber cerrado la investigación sobre la muerte de Litvinenko de manera ilegítima.