El Rey continúa la ronda de contactos con Garzón, Homs y diputados de En Marea

El Rey Felipe VI continuará en el Palacio de la Zarzuela su ronda de contactos con los portavoces de los partidos políticos que obtuvieron representación en el Congreso en las elecciones generales, paso previo a proponer un candidato a presidente del Gobierno.

Hoy pasarán por Zarzuela el representante de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, a las 10.00 horas, mientras que a las 12 horas el Rey recibirá a los diputados de la coalición gallega En Marea Antón Gómez-Reino Varela y Alexandra Fernández Gómez, y a las 17.00 verá al portavoz de Democracia i Llibertat, Francesc Homs.

El jueves será el turno de Joan Baldoví (Compromís-Podem) Xavier Domènech (En Comú-Podem), y de Albert Rivera (Ciudadanos) a las 17 horas.

La ronda concluirá el viernes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que el Rey recibirá a las 10.00 horas. Le seguirá el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a las 12.00 horas, y finalmente el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (PP), a las 17 horas. Tanto ERC como Bildu han decidido no participar en esta ronda de contactos.