Interior descarta variaciones en el nivel de alerta antiterrorista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha descartado que su Departamento modifique el actual nivel 4 de alerta antiterrorista en el que está España (de un máximo de 5) ya que «no hay  ningún escenario por delante que aconseje que tenga que variarse».

«Eso lo proponen los profesionales en la mesa de la amenaza dentro del plan de protección antiterrorista», ha dicho, al tiempo que ha recordado que el nivel de alerta 4 se mantiene desde el pasado 16 junio. «Y no hay ningún escenario por delante que nos aconseje que tenga que variarse ese nivel de alerta», ha zanjado.

En cualquier caso, ha añadido que si se diese algún cambio de escenario, «se tendría en consideración» una variación, pero se ha vuelto a remitir a los profesionales que integran la mesa de estudio del nivel de amenaza, compuesta por los responsables en la materia de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante la presentación de un libro sobre los 25 años de las Unidades de Intervención de la Policía (UIP) en el complejo de Canillas.