Renault revisará 15.000 vehículos por emisiones

Renault se ha comprometido a revisar y poner a punto correctamente más de 15.000 vehículos tras las irregularidades en unas primeras pruebas sobre emisiones contaminantes, según ha anunciado la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, en la radio francesa RTL.

Royal ha añadido que para ajustar correctamente los sistemas de filtración de un motor, solo es necesaria media jornada, por lo que ha asegurado que “las cosas se pueden hacer rápidamente”. La ministra, a su vez, ha aplaudido “la preocupación de Renault por la transparencia”, y ha hecho un llamamiento para que otros fabricantes hagan lo mismo.

“Hay otras marcas que superan las normas”

Las medidas que se han tomado, han sido la consecuencia de conocer que dos modelos de Renault- Captur y Espace- han sido sometidos a pruebas técnicas organizadas por el Gobierno francés, cuyo objetivo era verificar el nivel de emisiones contaminantes tras el escándalo generado por la marca Volkswagen.

Una comisión técnica, examinará más de 15.000 vehículos para comprobar la contaminación que generan. La ministra ha destacado que además de Renault, “hay otras marcas que superan las normas” de emisiones y que deben homologar sus coches, aunque no quiso dar nombres.