La actualidad de la crónica negra #En140Segundos

¿Venganza? ¿Odio? ¿Acoso sexual?…. Demasiados ingredientes para un asesinato que conmocionó León hace ya casi dos años. Tiroteada a sangre fría a plena luz del día y en plena calle. Esta semana la crónica negra tiene como escenario las salas de juicio o las investigaciones policiales.

Arranca el juicio por el crimen de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y para algunos una auténtica apisonadora del PP de la política local. Primera jornada en la que el fiscal presenta los hechos y la declaración preliminar de la defensa de Monserrat González, autora confesa del crimen. Y primera sorpresa: la defensa afirma que el móvil del crimen se debe a un supuesto acoso sexual que Triana, una de las acusadas, estaba sufriendo por parte de Carrasco.

Según afirma el defensor de Triana, Carrasco le “demandó relaciones sexuales, agarrando a Triana por la cintura con fuerza” y le dijo: “¡Piensa lo que haces, conmigo tienes mucho que ganar y poco que perder!”.

Este hecho habría alimentado el odio hacía la víctima y un asesinato a sangre fría. Aunque para sangre fría la de Sergio Morate. En su declaración ante la policía, el presunto doble asesino de Cuenca afirma que se detuvo a cenar en un restaurante, tenía que hacer tiempo para que cayera la noche, con los cadáveres de Laura y Marina en el maletero del coche. Un coche que, por cierto, pidió prestado. Morate mantiene que actúo en solitario y que en principio solo había planeado asesintar a su ex novia, Marina.

Y no nos alejamos de los despachos de la policía, aunque en Los Ángeles. Una nueva investigación sobre el conocido ‘Power Ranger Rojo’ ha provocado de nuevo su detención por apuñalar a Josh, su compañero de piso.

Ricardo Medina, quien encarnó en la gran pantalla a este superhéroe, atacó hace un año a Josh Sutter tras una discusión sobre la novia de Medina. El actor fue detenido y puesto en libertad tras alegar que había actuado en defensa propia. Con los nuevos datos aportados en la investigación, Medina, comperecerá ante la Corte Superior de Los Ángeles. La Fiscalía pide un millón de dólares de fianza. Se enfrenta a 26 años de cárcel por asesinato.

Y ya que hablamos de novedades en las investigaciones. Nuevos datos sobre el asesinato de Eva Blanco, la joven asesinada hace 18 años en Algete y cuyo presunto autor fue detenido en Francia poco antes de que prescribiera el delito.

El único imputado por la muerte de la joven,  Ahmed Chelh, ha confesado a la policía que dos personas le obligaron a subir a un coche donde estaba retenida la víctima y que le obligaron a eyacular sobre ella a punta de navaja. También ha afirmado que en ningún momento hubo penetración por su parte. Paradójicamente, no supo responder al porqué aparecieron sus restos biológicos en el interior de Eva.

Muchas novedades cuya conclusión veremos cuando se dicten las sentencias. Hasta entonces, seguro que volveremos a hablar de ellos. Son los que más han llamado nuestra atención, pero también han ocurrido otros sucesos, que pueden ver en nuestra web.