En libertad los presuntos autores de la muerte del cura de Vilanova

Los dos hombres de nacionalidad croata detenidos en relación con la muerte de Adolfo Enríquez, párroco de Vilanova dos Infantes (Ourense), han quedo en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados cada 15 días.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), así lo ha decretado la jueza de Celanova, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

Los presuntos autores del crimen de Vilanova fueron detenidos el viernes

Los dos hombres fueron detenidos el pasado viernes en relación con la muerte de Adolfo Enríquez en marzo de 2015, cuando un vecino y un hermano del párroco encontraron el cuerpo al entrar en la casa rectoral para buscarle después de dos días sin noticias de él.

En concreto, hallaron la parte superior de la casa, donde tenía la vivienda, revuelta, por lo que le buscaron en todo el inmueble hasta dar con él en uno de los espacios de la planta baja, dedicado a paja.

Los investigadores comenzaron entonces su labor, en una vivienda acordonada y con custodia permanente de agentes de la Guardia Civil, y han proseguido con una investigación que este viernes dio como fruto estas dos detenciones.

El párroco llevaba como tal en Vilanova dos Infantes desde hace 44 años y era el custodio de una imagen minúscula y peculiar de la Virxe do Cristal, venerada por multitud de fieles.