La semana en 140 segundos

La semana en 140 segundos

Semana marcada por varios acontecimientos inesperados, el primero de ellos la muerte de David Bowie, víctima de un cáncer del que solo sabía su círculo más íntimo. El rey del Glam se ha marchado a los 69 años.

Llevaba 18 meses luchando contra la enfermedad y solo su círculo más íntimo lo sabía. Solo tres día antes de morir y coincidiendo con su cumpleaños, Bowie aumentaba su legado con un nuevo disco, Blackstar. Por desgracia, Bowie no es el único gran artista británico que nos ha dejado esta semana. El actor Alan Rickman también fallecía de cáncer y también a los 69 años, sumiendo al Reino Unido en una gran tristeza.

En España ya hemos constituido el Congreso y hemos elegido presidente para la cámara baja, pero ha sido casi lo de menos. Patxi López presidirá el parlamento gracias al acuerdo entre Ciudadanos, PSOE y PP que se sumó al pacto con su abstención, pero el protagonismo se lo ha llevado Podemos, con el bebé de Bescansa, las charangas, las bicicletas, los discursitos de jura de la Constitución, las lágrimas de Iglesias en la escalinata y el diputado de las rastas que tanto le preocupa a Celia Villalobos. Y mientras Gómez de la Serna juraba y votaba como si no pasara nada…Los gestos de Podemos han recibido un aluvión de críticas, se les ha acusado de postureo y es que hay quienes esperaban una reacción ante, por ejemplo, Gómez de la Serna y menos «piki,piki».

En Cataluña, Carles Puigdemont ha prometido su cargo como President de la Generalitat y Artir Mas se ha hecho definitivamente a un lado renunciando a su acta de diputado. Semana intensa también en lo judicial. Han arrancado los juicios por el caso de Madrid Arena y por el caso Noos.

El responsable de la empresa organizadora de aquella fiesta de Halloween en la que cinco jóvenes perdieron la vida, Miguel Ángel Flores culpa al ayuntamiento por lo sucedido, mientras que en el caso Noos, todos los esfuerzos del fiscal Horrach van encaminados a librar a la infanta mediante la aplicación de la doctrina Botín.

Semana intensa también en el panorama internacional con el terrorismo como protagonista una   vez más. Se han registrado atentados en Indonesia, Estambul, Somalia, que han sido reivindicados por Daesh.