Imputados tres menores por distribuir fotos de chicas desnudas de su grupo de amigos

Tres jóvenes de 14 y 15 años han sido imputados en la localidad alicantina de Torrevieja por un delito contra la intimidad de las personas por distribuir en redes sociales fotos de otras menores desnudas que pertenecían a su mismo grupo.

Según informa la Guardia Civil a través de un comunicado, el pasado 28 de diciembre, agentes de Torrevieja recogieron la denuncia de una madre por la difusión de fotografías de su hija, menor de edad, desnuda y en ropa interior, a través de la red social Instagram.

En ese momento, el equipo de Policía Judicial comenzó una investigación que descubrió que la difusión de las fotografías era obra de tres jóvenes de 14 y 15 años de edad.

Así, averiguaron que una chica ahora imputada había sufrido, hace tiempo, burlas por la difusión en un grupo de amigos, de una foto comprometida que había enviado a uno de los menores del grupo, con el que realizaba ‘sexting’, anglicismo que se refiere al envío de contenido erótico o pornográfico protagonizado por los propios usuarios, a través de teléfonos móviles.

Posteriormente, otro menor del grupo envió a esta joven fotos comprometidas que le había remitido otra menor del grupo, y por despecho, al igual que habían hecho con ella, difundió las fotos en un grupo de Whatsapp, circunstancia que aprovechó el tercer imputado para crear un perfil anónimo en Instagram, subiendo las fotos de esta y otras menores, posando en ropa interior y desnudas.

A los tres menores –de nacionalidad española, colombiana y búlgara– se les imputa un presunto delito contra la intimidad de las personas.

El Instituto Armado recalca que el ‘sexting’ o el envío de fotografías eróticas a través de dispositivos móviles entre menores puede derivar, como en este caso, en la comisión de delitos contra la intimidad.