Al día, la actualidad en 140 segundos

Al día, la actualidad en 140 segundos

Renault se ha desplomado en bolsa, ha llegado a caer un 20% en el parqué parisino, ante la mera sospecha de que se pudiera repetir  el escándalo del software de emisiones de Volkswagen.

Apenas se conocía que inspectores del Gobierno francés estaban llevando a cabo registros e inspecciones en algunas sedes de la compañía automovilística Renault, la bolsa de París se convulsionaba con la caída de las acciones de la empresa. Enseguida, Renault ha sacado un comunicado especificando que se trata de una inspección que el Gobierno va a hacer en 100 vehículos, de los cuales 25 corresponden a su marca, y que no se ha encontrado fraude alguno en ninguno de los test ya realizados.

Y hablando de fraude, la fiscalía anticorrupción ha pedido seis años de prisión para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid y cuatro años y medio para Rodrigo Rato, por el uso cero ortodoxo que ambos hicieron de sus tarjetas de la entidad. También pide tres años de cárcel para el exsecretario de Estado de Comercio José Manuel Fernández Norniella y dos años para el exdirector general financiero de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj y el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno.

Por segunda vez en esta semana tenemos que lamentar una gran pérdida para el mundo de la cultura. El lunes nos despertábamos con la noticia del fallecimiento de David Bowie y hoy nos hemos visto sorprendidos por la muerte del actor británico Alan Rickman, a quien recordamos por sus personajes en películas emblemáticas como La Jungla de Cristal, Robin Hood, Love Actually y Harry Potter, entre otras grandes actuaciones, y quien tenía una dilatada carrera en el teatro. Ha fallecido a la edad de 69 años, como Bowie y también víctima del cáncer.

La anécdota macabra la ponían las redes sociales al relacionar la muerte de Rickman, como también la de Bowie, con la llamada Maldición de Aaron Ramsey. Cuenta la leyenda que cada vez que Ramsey marca un gol, como es el caso, un famoso pasa a mejor vida. Algunos de los nombres de la fatídica lista Ramsey son Steve Jobs, Withney Houston, Paul Walker o Robin Williams. Tristes casualidades a fin de cuentas.

Y ya que estamos con los goles, mencionar también que la FIFA ha sancionado a Real Madrid y Atlético on dos ventanas de mercado sin fichajes  por «haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años»