Detenido en Coín un condenado por homicidio que se fugó durante un permiso penintenciario

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el municipio malagueño de Coín a un delincuente que se fugó tras un permiso carcelario cuando cumplía condena por matar a un hombre en Ciudad Real.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas, la actuación, conocida como ‘Operación Marea Azul’, ha tenido lugar en Coín hace algo más de un mes. Los investigadores habían detectado la presencia de un individuo en el citado municipio cuyas características físicas encajaban con las del fugitivo.

Así, establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la casa donde se escondía M.S.F., alias ‘El Macho’, ubicada en una zona residencial de la citada localidad, según ha informado este martes el diario ‘SUR’.

Los agentes comprobaron que sólo abandonaba el inmueble en contadas ocasiones, tomando siempre medidas de seguridad, y observaron que eran unos familiares los que se encargaban de abastecerlo.

El operativo culminó a finales de diciembre cuando fue arrestado el individuo, que, según el diario, se identificó con la documentación de otra persona con la que comparte rasgos físicos similares, lo que añadió a su imputación otro presunto delito de usurpación de estado civil.

El delincuente cumplía una pena de 23 años de prisión en el centro penitenciario de Madrid VI por los delitos de homicidio doloso, robo con violencia, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.

El crimen por el que cumple condena se cometió en abril de 2003. El ahora arrestado fue condenado junto a un amigo por matar a un hombre, de 18 años, en su casa de Puertollano, en Ciudad Real.