La policía registra 516 casos de violencia en Colonia

El número de casos penales en Colonia ha aumentado a 516, de los cuales un 40% son agresiones sexuales, según ha informado la Policía de Colonia. Las autoridades han confirmado que hay actualmente alrededor de 20 sospechosos bajo investigación. Por otro lado en Hamburgo la Policía investiga 133 casos relacionados con agresiones sexuales durante las fiestas de Año Nuevo.

En Berlín, Frankfurt, Stuttgart y Bielefeld también han registrado numerosos casos, todos similares a los sucedidos en Colonia. Estos grupos de agresores han sido descritos como atacantes inmigrantes.

Ahora las investigaciones tratan de esclarecer si hay una ola de agresiones planeadas que se extiende por otras ciudades europeas. Ya se han registrado casos similares en Salzburgo, Zurich y Helsinki.

El periódico alemán Bild am Sonntag publicó un artículo donde citaba a la policía de Colonia declarando que determinados inmigrantes africanos a través de las redes sociales incitaban a más hombres a reunirse frente a la estación de trenes de Colonia y la catedral, lugar donde se llevaron a cabo las agresiones.

En varios informes los atacantes han sido descritos como hombres de origen árabe o del norte de África.

Merkel duramente criticada por su política de inmigración

A raíz de los ataques la canciller alemana, Angela Merkel, ha sido duramente criticada por su política de inmigración. En 2015 Alemania fue el país que mayor número de refugiados recibió. Hace unos días Unión Democrática Cristiana, el partido de Merkel (CDU), pidió que las leyes para los solicitantes de asilo se fortalecieran, incluyendo la imposición de sanciones más duras para aquellos que cometen delitos, como por ejemplo acelerar su proceso de deportación.

Va a aumentar el número de solicitantes

Más de ocho millones de inmigrantes todavía están en camino, advirtió el ministro de Desarrollo de Alemania Gerd Muller. “Los mayores movimientos de población africana aún están por llegar” En el Sahara hasta un millón de personas han muerto tratando de escapar.”

Asegura también que la protección de las fronteras exteriores no está funcionando. Hizo un llamado a la comunidad internacional para elevar el nivel de cooperación.

Alemania ha sido uno de los principales destinos para los refugiados. En 2015 1,1 millones de inmigrantes llegaron al país, algunos funcionarios afirman que Alemania pronto llegará a su límite y no podrá acoger a más inmigrantes, si no dejarán de integrarse con éxito en la comunidad europea.