Daesh reivindica el asalto y toma de rehenes en Bagdad que se ha saldado con decenas de muertos
Al menos dieciocho personas han muerto, pero podrían ser más, y decenas de personas han sido retenidas en el asalto a un centro comercial de Bagdad llevado a cabo por varios hombres armados, según han informado fuentes policiales y médicas citadas por AFP.
Varios hombres armados lograron entrar en el centro comercial Jawaher, ubicado en el distrito chií de Jadida, en el este de Bagdad, tras la explosión de un coche bomba a la entrada.
La televisión estatal Al Iraquiya ha informado de que los rehenes han sido liberados gracias a la intervención de las fuerzas especiales iraquíes. El jefe de las operaciones de Bagdad, el general Abdelamir al Shamri, ha asegurado en declaraciones a Al Iraquiya que las fuerzas de seguridad tienen actualmente la situación bajo control y que los terroristas han sido abatidos en la operación de rescate.
El grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría. Los milicianos, que controlan vastas zonas del norte y el este de Irak, tienen como objetivo los barrios chiíes y las fuerzas de seguridad en Bagdad.
Por otra parte, 20 personas han muerto y 50 han resultado heridas lunes por la explosión de dos bombas en la ciudad de Muqdadiya, ubicada 80 kilómetros al noreste de Bagdad, según han informado fuentes médicas y de seguridad.
El atentado ha tenido lugar en un casino. Un terrorista se ha inmolado en su interior y cuando comenzaban a llegar las primeras personas para auxiliar a las víctimas ha estallado un coche bomba que estaba aparcado a la entrada.