Aparece el cadaver del joven desaparecido en Nochevieja en Melilla

La persona hallada sin vida el pasado viernes 8 de enero en el puerto de Melilla es en «un muy alto porcentaje» el joven que desapareció en Nochevieja cuando, junto a otro adolescente marroquí, se lanzó al mar para intentar colarse en barco y viajar como polizón a la Península, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El testimonio del chaval que le acompañaba la noche del 31 de diciembre, que habría reconocido las prendas de vestir del cadáver hallado el viernes, es clave para que los investigadores barajen esta opción.

Se trataría, han apuntado, de un joven marroquí que si bien había estado acogido unos días antes en el Centro de Menores, no se le llegaron a practicar las pruebas de edad, por lo que sospechan que no era menor y que su edad ya era de 18 años o superior.

Las investigaciones, no obstante, continúan para determinar al cien por cien si el cadáver hallado el viernes corresponde a la persona que se buscaba desde Nochevieja, cuando se lanzó al mar junto con otro chico que sí fue rescatado esa misma noche por la Guardia Civil.

Asimismo, aún no se ha dado a conocer el resultado de la autopsia que se le ha practicado este fin de semana al fallecido.