Fallece Esteve Orriols, exdiputado de CDC

El exdiputado de CDC en el Parlament y exalcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) Esteve Orriols ha muerto la madrugada de este jueves a los 62 años, ha informado el Ayuntamiento.

Orriols fue alcalde de Vilanova de mediados de 1992 a 1993 y de 1994 a 1999, y concejal desde el primer mandato democrático hasta 2008, siendo diputado por CiU en el Parlament durante siete legislaturas.

En la cámara catalana fue miembro de la Mesa y presidente de la Comisión de Bienestar Social hasta 2008, año en que entró a formar parte del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC); también fue miembro del Consell Comarcal del Garraf y diputado de la Diputación de Barcelona.

Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB), desde su juventud estuvo vinculado a movimientos sociales y políticos, y se afilió al PSAN y MSC, antes de pasar a CDC en 1977.

La alcaldesa de Vilanova, Neus Lloveras, ha manifestado su pésame por la muerte de Orriols, y ha destacado su “humanidad y vocación de servicio a la sociedad, la ciudad y el país”, y el funeral se celebrará el viernes en la iglesia de Santa Maria de la Geltrú.