Hallan los cuerpos de 27 refugiados, tras un nuevo naufragio en Turquía (vídeo)

La gendarmería turca halla los cuerpos de 27 refugiados que intentaban llegar a las costas de Grecia. Han sido encontrados por la mañana en una playa de Turquía después de que la embarcación en la que viajaban naufragara, según informa la agencia turca Dogan.

Al menos 25 refugiados e inmigrantes viajaban a bordo de la embarcación que partió del distrito de Dikili, en Izmir, hacia la isla griega de Lesbos, cuando ésta ha naufragado hacia las 5:00 horas como consecuencia del mal estado de la mar.

Los cuerpos de las víctimas han comenzado a llegar a una playa del distrito de Ayvalik a primera hora de la mañana del martes mientras que los guardacostas han conseguido rescatar a ocho refugiados tras realizar una operación de búsqueda en la zona. Además, equipos de la Gendarmería están buscando en la costa otras posibles víctimas o supervivientes, según Dogan.

Más de un millón de inmigrantes y refugiados llegaron por mar a Europa en 2015, unos 850.000 de ellos tras cruzar en barco desde Turquía hacia Grecia. Además, 3.770 personas perdieron la vida en las travesías, 805 de ellas en el Egeo.