La actualidad de la crónica negra #En140Segundos

Han pasado tan solo cuatro días desde que comenzó el 2016, y la violencia de género ya ha pasado factura en nuestro país. En el distrito madrileño de Hortaleza una mujer ha muerto estrangulada en manos de su marido, que ha sido detenido tras presentarse en la comisaría y confesar el crimen.

En Guadalajara, también un hombre ha acudido a las dependencias de la Policía Local para ser detenido y “evitar matar a su exmujer”. En la misma provincia, la madrugada del cuatro de enero una mujer de 33 años ha fallecido tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en su vivienda. Un caso confirmado, un presunto asesinato, y una agresión que podría haber terminado en muerte, en definitiva, 4 días de enero, tres casos de violencia machista.L

Las mujeres son las grandes protagonistas de la crónica negra de la primera semana de enero. También fuera de nuestras fronteras. Gisela Mota, la alcaldesa de Morelos, en Ciudad de México ha sido asesinada a tiros en su vivienda un día después de asumir su cargo. Un grupo de encapuchados irrumpieron en su casa, tres de ellos ya han sido detenidos, y todo apunta a que pertenecen al cártel de los Rojos. Se trata de una organización de narcotraficantes, que busca, a través del secuestro o el asesinato, el control de algunas áreas de Morelos, según ha afirmado el jefe de Seguridad.

También en su domicilio ha sido hallada una mujer de 85 años de edad,que llevaba cuatro días muerta. Los vecinos de Molina de Segura (Murcia) intentaron entrar al piso con unas llaves que la anciana les había proporcionado, pero no pudieron acceder a la vivienda. Fueron ellos los que alertaron a la familia, que llamó a la policía.

En China, una joven de 28 años, cayó al agua mientras miraba su teléfono. La distracción con el móvil ya no es solo un motivo de accidente en la carretera. La mujer, que cayó a un río, murió ahogada. Su cuerpo fue hallado por su propio marido, que encontró a la mañana siguiente uno de sus zapatos flotando. 

Y después de este repaso a la actualidad, sepan que además han ocurrido, estos sucesos.

  • Un padre asfixia a su hijo en el sofá accidentalmente en EE UU. El papá, solo pesaba 122 kilos.
  • Una bala perdida acaba con la vida de una niña de 11 años en Alemania el día de Año Nuevo
  • Practicaba parkour con solo 12 años. Murió al precipitarse al vacío desde el tejado de una bodega en Cádiz