Reciclaje y niños. Fabrica tus propias manualidades sin salir de casa

¿Enterrado en papel de regalo y lazos?¿Qué hacemos con los que nos sobra?. ¿Al contenedor?…¡pues no! …¡qué derroche!… ¡tenemos una idea mejor!

Los niños siguen de vacaciones así que está claro. Reciclaje y niños. Fabrica tus propias manualidades sin salir de casa. Mediante la guía que propone Intermón Oxfam en su web puedes hacer manualidades con los pequeños. Educar, reciclar y divertirse.

Nos ponemos a trabajar como Jordi Cruz en Art Attack y podemos hacer, reciclando envases inservibles, máscaras tan chulas como estas; también puedes hacer máscaras africanas para la decoración de tu casa. Otra manualidad que proponen es hacer marionetas con un calcetín viejo, aquí la imaginación se dispara. Cosidos o pegados puedes ponerle botones como ojos, de pelo papel pinocho, orejas con cápsulas de café… la imaginación al poder.

Para que os hagáis una idea de la basura que se genera en Navidad, solo en Nochevieja en la Puerta del Sol se recogieron 17 toneladas de basura. Ciudades devoradas por la suciedad generadas por una sociedad poco educada. Para el cambio hay que comenzar por los niños.

Una buena idea para reciclar, ahora que la próxima cita festiva son los Carnavales, es que los pequeños fabriquen sus propios disfraces, cada uno debe pensar en su personaje favorito. Calzado viejo, camisetas que ya no se usan o bolsas de basura son algunos de los elementos que podrán utilizar. También hueveras como ojos de monstruos, construir una capa con telas viejas o botellas vacías para fabricar una nave con autopropulsor, son algunas ideas para tu disfraz

Una manera de ayudar a los Reyes Magos con sus largas tareas es construir nuestros propios juguetes. Exprimiendo nuestro ingenio, con estas manualidades los niños además, valorarán su esfuerzo y trabajo, favorecen su concentración y por supuesto su creatividad.

Hay muchos juguetes que puedes construir desde el clásico barco de papel hasta su propio juego de bolos usando botes de yogur líquido y bolas de poliestireno.

Otro deporte que les encanta y que es un juguete con el que seguro se tirarán tardes enteras en casa, es el futbolín. Para construir su propio futbolín necesitarán: caja de zapatos, palos de brocheta, también palos de helado, cartulina, red , una canica como balón y mucha imaginación.

Hoy en día se puede reciclar casi todo. Si nadie reciclara, el mundo sería un gran peligro debido a los gases tóxicos y al hedor de la basura. Reciclar puede ser una manera fácil de divertirte con los niños transmitiéndoles valores esenciales para un futuro mejor.

La semana que viene toca volver a la rutina, así que planes para sobrellevar frío invierno.