Zidane se encargará del enésimo proyecto de Florentino para el R. Madrid

Comparecencia, que no rueda de prensa, de apenas unos minutos y con media hora de retraso de Florentino Pérez para comunicar el cese de Rafael Benítez como entrenador del R. Madrid y su sustitución por Zinedine Zidane, quien compareció junto al presidente para el primer posado como ‘técnico blanco’.

“Comparezco para dar a conocer que hemos tomado una difícil solución como es resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. Quiero aclarar que es un gran entrenador”.

“Quiero anunciar que el nuevo entrenador del primer equipo del Real Madrid será Zinedine Zidane”, prosiguió.

A las 13:30 del martes será presentado en el Bernabéu Zinedine Zidane. No obstante, sus primeras palabras fueron: “Quiero agradecer al club por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Estoy más emocionado que cuando firme como jugador, voy a poner todo el corazón”

Los entrenadores de Florentino

Vicente del Bosque (2000-2003)

Vicente del Bosque ya era entrenador cuando Florentino Pérez ganó las elecciones. Había ganado la octava Copa de Europa poco antes y Pérez apostó por la continuidad. Solo unos días después de proclamarse campeón de Liga, Del Bosque no fue renovado.

Carlos Queiroz (2003-2004)

Carlos Queiroz fue el recambio.

José Antonio Camacho (2004)

Dimitió tras solo tres partidos de Liga. Camacho declaró incapaz de “sacar el máximo rendimiento a la plantilla” y el club entró en una espiral de entrenadores.

Mariano García Remón (2004)

Otra histórico del madridismo fue elegido para sustituir a Camacho. García Remón se hizo cargo del equipo. Cuando Arrigo Sacchi llegó a la dirección deportiva del club, en diciembre de 2004, decidió prescindir del exjugador blanco y contratar al brasileó Wanderlei Luxemburgo.

Wanderlei Luxemburgo (2004-2005)

Sacchi eligió a un técnico  prestigio en Brasil. No llegó a aguantar toda la temporada

Juan Ramón López Caro (2005-2006)

El entrenador del Castilla se hizo con el primer equipo con carácter temporal.

Manuel Pellegrini (2009-2010)

Pellegrini capeó el temporal, pero no pudo superar ‘el alcorconazo’,  la goleada sufrida ante un equipo de 2ª B.

José Mourinho (2010-2013)

Mou comenzó ganando la Copa del Rey y la segunda temporada se hizo con la Liga. Pero todo se torció la temporada siguiente. Tras un año en blanco, Mourinho se marchó pese a contar con el apoyo de Florentino.

Carlo Ancelotti (2013-2015)

Carlo Ancelotti fue el sucesor las dos siguientes temporadas. Conquistó la ansiada Décima y una Copa. Pero no contentó a Florentino que lo despidió para fichar a Benítez.