Alemania amanece bajo alerta policial por posible atentado
Alemania comienza el año en alerta policial por la posibilidad atentado. Durante la madrugada dos estaciones de Munich fueron evacuadas ante indicios de que terroristas del Daesh tenían planificado un atentado suicida en la ciudad.
La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) de Alemania informó durante la noche pasada a las autoridades bávaras de que había indicios fuertes en ese sentido provenientes de informaciones de servicios secretos amigos, dijo Hermann en conferencia de prensa realizada durante la madrugada.
Hermann dijo que las informaciones recibidas eran de tal peso que, pese a no ser seguras en un ciento por ciento, no podían ser ignoradas por lo que se tomaron medidas inmediadas. Por ello se ordenó la evacuación de la estación central de Munich así como de la estación del barrio de Passing y se recomendó a la gente que evitase las aglomeraciones indicando que al no poder acceder a sus objetivos originales los terroristas podrían actuar en otra parte.
Las autoridades instaron a la población a evitar la estación central de trenes e indicaron que mantendrán informada a la opinión pública a través de la cuenta oficial de la policía federal de Alemania en Twitter.