Nochevieja a la intemperie y sin electricidad en el norte de Reino Unido

Centerares de personas han sido evacuadas de sus hogares y persisten los cortes eléctricos por las fuertes tormentas de lluvia y viento que afecta al norte del Reino Unido. Se mantienen las alertas por riesgo de inundaciones., donde se mantienen alertas generalizadas por las inundaciones.

La mayor parte de las evacuaciones se han producidas norte de Inglaterra y Escocia, donde las inundaciones han afectado también al pueblo de Ballater, en Aberdeenshire, cercano al castillo de Balmoral, la residencia de verano de la reina Isabel II.

Además de en Escocia, decenas de personas han sido evacuadas en las últimas horas de la localidad de Croston, en Lancashire, por el temor de que la tormenta ‘Frank’ vuelva a provocar un desbordamiento del río Douglas, como ocurrió el 26 de diciembre.

Más de 5.000 hogares en Escocia y unos 300 en Irlanda del Norte han sufrido cortes eléctricos y las compañías trabajan para restablecer el suministro a lo largo del día.

Aunque, según la Agencia Meteorológica (MET), se prevé que “Frank” amaine en las próximas horas, persisten al menos 30 alertas de menor gravedad en Inglaterra y Gales y otras de más riesgo en el norte inglés y Escocia.

En todo el Reino Unido se han producido interrupciones en el transporte y se mantienen cortes en algunas carreteras, mientras que se ha derrumbado parcialmente el puente victoriano de Birnbeck, en la localidad de Weston-super-Mare, en el condado de Somerset.