Récord de peticiones de asilo de inmigrantes en España

España ha batido su propio récord en solicitudes de asilo de inmigrantes. Cerca de 13.000 inmigrantes, la mayoría procedentes de Siria, han solicitado ser acogidos como asilados en nuestro país, el doble de las registradas en 2014.

Esta cifra, no obstante, representa representa menos del 1% de las recogidas en toda la UE, donde la llegada de inmigrantes supera el millón. La nacionalidad mayoritaria es la siria, y el lugar de presentación más común, Melilla, donde se ha presentado el 60 por ciento del total de peticiones, según los datos del ACNUR.

Récord de entrada de inmigrantes

Más de 15.000 refugiados y migrantes han entrado irregularmente en España este año, casi el doble que el año anterior, y la mayoría eran sirios que llegaron por Melilla, según la información recopilada en distintas fuentes por Europa Press.

Según los datos oficiales consultados por Europa Press, unas 3.000 eran menores de edad. Algo más de 7.000 eran de nacionalidad siria, aunque constan asimismo medio millar de palestinos y en torno a 370 de Guinea Conakry, es decir, personas susceptibles de recibir asilo en España.

Según el último informe de situación de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) son cerca de un millón las personas que han entrado por vías marítimas irregulares a la Unión Europea en 2015 y más de 3.700 las que han muerto en el intento.

El documento cifra en 3.845 las llegadas por mar a España hasta el 15 de diciembre y en un centenar las personas que han fallecido tratando de llegar a sus costas tanto por la ruta del Mediterráneo hacia Andalucía como por el Atlántico hacia Canarias.