Los seis candidatos que pueden representar a España en Eurovisión 2016

RTVE ya ha dado los nombres de quienes podrían representarnos en el festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en Estocolmo el 14 de mayo de 2016. Seis propuestas entre las que el público elegirá para la próxima edición del gran certamen europeo de la canción.

En 2015 nos presentamos con Edurne, que viajó hasta Viena, y conseguimos quedar en el puesto 21. Su selección fue directa, este año decidirá la gente en un programa especial que emitirá La 1.

Xuso Jones

Natal de Murcia, aspira a ser el representante de España en Eurovisión con una canción compuesta por Andreas Öhrn y Peter Boström. Ruth Lorenzo paisana de Xuso Jones ha sido quien le ha animado para hacerlo. “Ella es como una hermana para mi y me ha contado que Eurovisión fue una de las mejores experiencias de toda su vida”.

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 13.43.58

Salvador Beltrán

Compositor catalán que consiguió la fama a través de las redes sociales. Gracias a Twitter, Alejandro Sanz escuchó algunos temas de Beltrán y avaló su primer álbum Cambio de planes, con el obtuvo el premio Cadena Dial al Artista Revelación. Ahora se presenta al festival con una canción que “habla de los días de alegría”, es lo único que ha desvelado por el momento.

beltran

Maverick

Finalista del programa La Voz de Telecinco, es el tercer aspirante. El joven de Castellón tiene preparado un tema compuesto por Juan Magan, Darlyn Cuevas DCS y Luiggi Giussepe Olivares. “Una canción para bailar y para conseguir que la gente se ponga en pie”.

Maverick

María Isabel

María Isabel, la pequeña que consiguió que España ganará en la versión infantil de Eurovisión con Antes muerta que sencilla, quiere volver al festival. Una canción con mucho ritmo con la que María Isabel quiere revivir el que fue “uno de los mejores momentos de mi vida”

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 13.45.33

Electric Nana

Mónica Vázquez, más conocida cómo Electric Nana, es una cantante y compositora madrileña de música pop. Saltó a la fama en 2011 como compositora y vocalista de Lead The Way , actualmente tiene su propio álbum To Life!. Reconoce que no se ha perdido Eurovisión ni un solo año y tiene mucha ilusión por poder participar en el Festival de la Canción más importante de Europa.

nana

Barei

Bárbara Reyzábal, más conocida como Barei, es una joven artista madrileña cantante y compositora, con dos discos en el mercado Billete para no volver y Throw the dice. Ganó el Festival de Benidorm en 2001 y después viajó a Miami, donde compuso sus maquetas.

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 13.46.23