Disfruta de las fiestas sin que te duela el bolsillo

Los niños son los verdaderos protagonistas de estas fechas. Ellos son los que más disfrutan, así que los planes de esta semana son para los pequeños. El bolsillo les sigue doliendo a muchos españoles, pero en estas fechas es difícil no gastar. Aquí les proponemos planes para los pequeños de la casa sin necesidad de llorar en enero.

Para está Navidad, Cuentos del mundo. Para mayores de tres años, el espectáculo que ofrece CaixaForum acerca la sabiduría de las culturas a través de los cuentos populares. Los niños viajarán mediante estas narraciones a distintos países africanos y latinoamericanos para aprender valores universales tan esenciales como la paz y la no violencia. (Palma, 4 de enero 2016)

Y también para los más pequeños, arte y creación con Quiric, un amigo con el que podrán crear. Les enseña un nuevo idioma para ellos: la tecnología. Quiric puede observar, escuchar y sorprender a los pequeños, pero lo mejor es su alma. Un alma formada por las aplicaciones: QuiRiAPPS y QuiRiTOOLS, diseñadas para promover la creatividad, mejorar la socialización y potenciar el trabajo en equipo. (Madrid, Lleida y Tarragona, todos los fines de semana)

No solo para los niños, también para los mayores, descreídos de todo, que seguro que disfrutarán como enanos con estas actividades para hacer en familia.

La exposición «Ilusionismo, ¿magia o ciencia?»  parte de una premisa:el cerebro es una fábrica de ilusiones. Nuestro cerebro interpreta la realidad en función de nuestras experiencias y expectativas, en este proceso intervienen múltiples factores entre los que se puede encontrar el ilusionismo. La exposición nos acerca a estos fenómenos analizando los mecanismos que utiliza. La magia de la sorpresa llevará a grandes y pequeños a intercambiar opiniones y experiencias. (Granada, hasta el 8 de enero; Albacete, hasta el dos de marzo)

Y para terminar concierto de Reyes. Partiendo de las raíces de la música afroamericana, The Gourmets Vocal Quartet se adentran en las texturas del gospel y del soul. ¡No puedes perdértelo!

Sonidos vibrantes de cuatro voces solistas, que perfectamente armonizadas, ofrecen un gospel fresco y potente. Los más pequeños podrán disfrutar de la música en familia. (Madrid 3, 4 y 5 de enero; LLeida 5 y 12 de marzo de 2016; Tarragona 10 y 17 de abril de 2016)

Y si no, siempre cuentas con las cabalgatas, desde la más antigua de España, la cabalgata de Reyes de Alcoy, hasta la más sofisticada como la de Madrid o Barcelona.