La actualidad de la crónica negra en 140 segundos

Las Navidades, las fiestas de paz y amor cuando las familias se reúnen para vivir momentos inolvidables. De blancas Navidades, nada, este año, se tiñen de negro, y no solo por la contaminación.

Disfrazados de Papá Noel, dos jóvenes de 17 y 21 años se colaron en un domicilio en Griñón para robar. Tras recibir una llamada anónima, la policía acudió al lugar y sorprendió al menor de edad, saltando un valla con una herida en el mano tras romper una ventana para irrumpir en la vivienda. Ya se encuentran a disposición judicial. 

Para una familia de Badajoz la comida de Navidad tuvo un sabor amargo. Un hombre de 42 años golpeó y agredió con una navaja de mariposa a su mujer e hijos. Uno de ellos llamó a la Policía Local, pidiendo auxilio y denunciando que “su padre estaba agrediendo a su madre, a él y a sus hermanos, y tenía un cuchillo». La mujer agredida manifestó a los policías que su esposo le había insultado y amenazado con matarla también en Nochebuena.

La familia, a veces, es el peor enemigo. También en el caso de un hombre de 76 años que vivía en un pueblo de Sevilla (Dos Hermanas) encerrado en un palomar de tres metros cuadrados en condiciones inhumanas. El señor deficiente mental, fue encerrado por sus propios hermanos, que eran los que se encargaban de su “cuidado”.  

Una llamada denunció a la policía que un hombre en estado ebrio se encontraba causando molestias en un establecimiento. Una patrulla le escoltó hasta su casa, y al llegar al domicilio vieron algo sospechoso. Un agente de los que se personaron en el domicilio le acompañó hasta el final del pasillo, donde se encontraba una puerta cerrada con una cadena, donde, según confesó el hombre, vivía su hermano que tenía problemas mentales. La hermana, que también vivía con ellos, confesó a los agentes que era ella quien se encargaba de darle alimento, medicamentos, higiene y la que se encargaba de gestionar 1.000 euros mensuales que recibía de su pensión. La puerta desembocaba en un palomar sin techo de tres metros cuadrados. Los agentes se encontraron en él a un hombre desnudo, tumbado en un colchón, y en un estado de salud e higiene lamentables, y según afirman los sanitarios llevaba sin acudir al médico más de 20 años. Los dos hermanos fueron arrestados como autores de delitos contra la integridad moral, malos tratos y detención ilegal. 

No hay nada más típico que unos churros para desayunar en estas fechas, el barrio de Cartagena perderá la tradición, tras morir el churrero en un incendio dentro de su churrería móvil. El año está a punto de acabar, y lo hace con un héroe. Un joven cogió a una mujer que caía del piso 11 de un edificio en de la provincia china de Hubei. Inevitablemente, la mujer murió, y Feng Ning tan solo resultó herido.