Tres detenidos por agredir a un hombre de 51 años en Badajoz

Tres varones, dos de 26 años y otro de 35, han sido detenidos como presuntos autores de una agresión a otro de 51 en plena calle en Badajoz, y un cuarto por conducir bajo los efectos del alcohol el vehículo en el que emprendieron la huída.

La agresión se produjo sobre las 21,00 horas del pasado 24 de diciembre, la noche de Nochebuena, en la calle Isabel de Aguilar. Un vecino alertó de que tres individuos estaban agrediendo a un hombre, el cual estaba en el suelo sangrando mientras recibía numerosas patadas por parte de los agresores.

Rápidamente varias unidades policiales se personaron en el lugar, comprobando como la persona agredida, varón de 51 años de edad estaba sangrando por la nariz. Esta persona explicó a los agentes que mientras se encontraba descargando la compra de su vehículo, fue abordado por tres jóvenes que «sin mediar palabras, lo cogieron por la espalda y comenzaron a golpearles, propinándole varios golpes de puños en la cara, provocando que cayera al suelo y posteriormente a darles patadas».

Según informa la Policía Local en una nota de prensa, los tres jóvenes fueron interceptados en su huida en la BA-20, donde reconocieron ser los autores de los hechos, siendo detenidos y trasladados a sede policial.

También fue detenido un cuarto, en este caso el conductor de un turismo de la marca Chrysler 300 que transportaba a los agresores, ya que éste presentaba síntomas evidentes de encontrase bajos los efectos del alcohol, arrojando un resultado positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemias.

La persona agredida, sufrió fractura de los huesos propios de la nariz, siendo atendida por una ambulancia que lo trasladó a un centro médico de esta capital.

Otro detenido por amenazas

   Por otro lado, también la noche del 24 de diciembre, sobre las 22,00 horas, fue detenido un varón de 29 años por presuntamente amenazar y tratar de agredir a un matrimonio y a su hijo con una botella de cristal fracturada.

   Según el relato de los hechos realizado por los denunciantes, el intento de agresión se produjo cuando al dirigirse a su domicilio de la calle Montesinos observaron a esta persona orinando en la fachada de su edificio, motivo por el cual le recriminaron su actitud.

El presunto autor de los hecho amenazó y trató de agredir con la botella a estas personas en varias ocasiones, sin lograr lesionar a ninguno de ellos, tras lo cual emprendió la huida a pie hacia la zona de El Campillo, lugar donde fue interceptado por un agente de la Policía Local que le perseguía a la carrera.