Gómez de la Serna ya tiene la credencial de diputado

El ‘popular’ Pedro Gómez de la Serna ha retirado, a través de un procurador, la credencial que le corresponde como diputado electo por Segovia y que ha de entregar en el Congreso para  poder recoger el acta.

En torno a las diez de la mañana, un procurador atutorizado notarialmente ha recogido la documentación de Gómez de la Serna en la Audiencia de Segovia, sede de la Junta Electoral Provincial.

Gómez de la Serna fue expedientado y apartado de la campaña electoral tras ser acusado por un antiguo colaborador de haber cobrado comisiones durante su etapa como diputado por actuar como ‘conseguidor’ de contratos en el extranjero para empresas españolas.

A pesar de ello, no renunció a formar parte de las listas electorales del PP por Segovia. Desde el primer momento De la Serna defendió la legalidad de su actividad, que declaró y fue autorizada por el Congreso, y atribuyó la acusación del antiguo colaborador a un chantaje.

Recordó, asimismo, que no existen acciones judiciales abiertas contra él y que no está imputado por causa alguna. Desde el 9 de diciembre, que ofreció una rueda de prensa, Gómez de la Serna ha permanecido en silencio.

En el escándalo que salpica a Gómez de la Serna también está implicado, Gustavo de Arístegui, embajador de España en India, quien fue cesado.