El Norte del Reino Unido, bajo las aguas

Más de 350 alertas por inundaciones, 2.500 evacuados y el Ejército desplegado colaborando en las labores de rescate en el Reino Unido. Es el panorama en diferentes localidades del Norte de Inglaterra, Gales y Escocia por las inundaciones provocadas por la lluvia que está desbordando los caudales de los ríos.

Según las previsiones, en el norte del Reino Unido podrían llegar a caer hasta 120 mm de agua en algunas áreas que ya están inundadas tras una oleada de fuertes lluvias de invierno. En York, donde unas 3.500 personas que viven cerca del río Foss existe la posibilidad de que los vecinos tengan que evacuar la zona.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el lunes presidirá una comisión de emergencia para asegurarse de que “se está haciendo todo lo posible para ayudar”.

Grupos de voluntarios de la Cruz Roja trabajan sin descanso en tres centros de asistencia en Chorley, Salford y Bury, en el cual ya se encuentran medio centenar de personas.