Al menos 15 muertos en Bolivia en el accidente de un autobús y varios coches

Al menos 15 personas han muerto y otras diez han resultado heridas en Bolivia en un accidente de tráfico con varios vehículos implicados, incluidos un camión y un autobús. El camión invadió el sentido contrario y volcó cuando iba a gran velocidad.

Bolivia, accidente, autobús, coches

 

El accidente se ha producido en la carretera Cochabamba-La Paz, en el kilómetro 110, según ha informado el director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), Jorge Butrón, en declaraciones a la agencia de noticias oficial, ABI.

“Tuvimos un hecho de tránsito técnicamente denominado vuelco de costado izquierdo, seguido de colisión, atropello, arrollamiento y choque a objeto fijo. A consecuencia de eso se tiene 15 fallecidos y 10 heridos”, ha explicado.

El incidente ocurrió cerca de las 2.30 horas (hora local) en el zona Challa Grande, cuando el camión rebasaba a otro vehículo, invadió el carril contrario a alta velocidad y por el peso que llevaba volcó y la carga –pasajeros y duraznos– cayó en la carretera.

Varias de las personas que habían caído del camión fueron arrolladas posteriormente por un autobús que se dirigía hacia Cochabamba y que posteriormente fue a chocar contra una roca. “Los detalles exactos de lo sucedido están todavía en investigación”, ha apuntado Butrón.

El conductor del camión ha sido detenido con vistas a esclarecer su responsabilidad en el accidente, ya que las autoridades consideran que actuó de manera imprudente al invadir el carril contrario mientras circulaba a gran velocidad y con carga extremadamente pesada. Al menos 50 personas han muerto en esta carretera en accidentes de tráfico en los últimos días.