Más de 100.000 evacuados por las inundaciones del río Paraguay

Decenas de miles de personas han tenido que ser evacuadas en Paraguay, Uruguay y Argentina por la crecida de los ríos. Paraguay se ha llevado la peor parte. Según las autoridades de Asunción, alrededor de 90.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por la crecida del río Paraguay, la mayor de los últimos 20 años.

Además, cuatro personas han muerto debido al temporal de viento y lluvia que ha azotado la capital paraguaya y el departamento Central.  La situación se repite en el país, donde el pasado año tuvieron que ser evacuadas de sus hogares 85.000 personas. Diez mil de ellas siguen, desde entonces, en refugios temporales.

En Argentina, la zona más afectada por la inundaciones ha sido la noreste, por donde pasan los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná. 15.000 personas han sido evacuadas y barrios enteros han quedado anegados. Según las autoridades, las aguas han superado los 15 metros lo que supone su nivel más alto en medio siglo.

En el norte de Uruguay, los departamentos más afectados han sido los de Artigas, Paysandú, Rivera y Salto con alrededor de 5.500 personas desplazadas.