Albert Rivera llama a PP y PSOE a formar un bloque constitucional

Albert Rivera, líder de Ciudadanos ha ofrecido al Partido Popular y al PSOE la formación de una mesa de negociaciones para tratar de impedir que se bloqueé la legislatura y haya que convocar de nuevo elecciones. Rivera quiere contar con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en una especie de “frente constitucionalista” , es la principal razón por la que no ha incluido a Podemos, por la postura del partido de los círculos ante la convocatoria de un referéndum en Cataluña.

Esta oferta de Rivera a Rajoy y a Sánchez llega  tras el preacuerdo alcanzado entre Junts pel Si y la CUP en Cataluña. Su principal objetivo es que el debate soberanista encuentre una solución dentro del marco de la Constitución.

Rivera ha incidido en la postura que viene defendiendo de cara a la investidura. Ciudadanos se abstendrá o votará NO, aunque se ha mostrado más abierto que en otras ocasiones a cambiar esa postura “si hay acuerdos de fondo” y ante “la complejidad” de la situación. “Lo primero es el acuerdo de legislatura para garantizar esas reformas”, ha asegurado.

Rivera pensó que sería llave de Gobierno, pero no lo ha logrado con los 40 escaños obtenidos. Pese a ello, no abandona el foco y se ha decidido a tomar la iniciativa. Según ha confirmado, ha matenido conversaciones vía mensaje con Mariano Rajoy, quien tiene previsto reunirse con Sánchez en La Moncloa.

Rivera pretende evitar a toda cosa que se vuelvan a celebrar elecciones, porque dados los resultados de PP, PSOE y Podemos, sería el gran perjudicado.