Pedro Sánchez no apoyará la continuidad de Rajoy en el Gobierno

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy han mantenido un encuentro en La Moncloa que ha durado alrededor de 45 minutos y que ha comenzado con un saludo frío y distante entre ambos líderes. Una vez ha finalizado el encuentro Pedro Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha reiterado que el Partido Socialista no apoyará la continuidad de un Gobierno del Partido Popular.

Pese a ello, ha asegurado que la repetición de las elecciones es “la última de las opciones” que contempla y ha abogado por “un cambio progresista”. “El PSOE va a explorar todas las posibilidades para que haya un Gobierno de cambio y para que haya un Gobierno que dé estabilidad al país”, ha subrayado pidiendo a todos los partidos “anteponer el interés general y no intereses partidistas”.

El líder del PSOE ha trasladado a Rajoy que su partido quiere “dar mandato y cumplimiento” al voto de los españoles el pasado domingo, quienes, según ha sostenido, dijeron que “querían cambiar al Gobierno de España” y tener un Ejecutivo “progresista” presidido por “el diálogo que estos últimos cuatro años ha faltado”.