Escapa de la contaminación en estos cinco países

No es Pekín pero en Madrid estamos trabajando para llegar a los mismos niveles de contaminación. Madrid ha superado ya en varias ocasiones los 200 microgramos/m3, lo que sitúa a la capital en niveles de alerta, básicamente la famosa boina. No solo a los de Madrid, sino también a los habitantes de otras ciudades contaminadas y en general a los amantes del aire puro si tienen unos días libres. Atentos aquí nuestras cinco propuestas. (TOP FIVE: efecto)

Uno. Suiza. Cerca de España se encuentra Suiza que no solo es un paraíso fiscal también es un paraíso donde poder respirar aire puro. Con la mejor puntuación en el cuidado de los bosques, la calidad del agua y la biodiversidad. Puedes visitar el valle de Taminatal, que desemboca en Bad Ragaz en el valle del Rin, con una larga tradición como balneario, donde brota el agua medicinal a 37ºC del interior de la montaña.

Dos. Islandia. El país más limpio del planeta. Con una gran reserva de agua limpia, óptima utilización de la energía geotérmica y con gran cantidad de zonas naturales protegidas como el parque Nacional de Vatnajökull: el más grande de Europa. Podrán observar la historia de los lugares que están alrededor del glaciar, una experiencia única, para poder respirar en los silenciosos y solitarios paisajes.

Tres. Costa Rica. El lugar más feliz del mundo. Con un gobierno preocupado por la naturaleza que presume de turismo ecológico. Atraviesa la selva tropical cruzando cascadas y si eres un aventurero puedes descubrir la vida marina: bucear con tiburones toro, conocer las raras Tortugas laúd, que se encuentran en peligro de extinción, o la formación de impresionantes rocas volcánicas subacuáticas.

Cuatro. Mauricio. Un conjunto de pequeñas islas situadas en el sureste del océano índico, frente a las costas de Madagascar. Poseen impresionantes playas muy limpias y cuidadas. como la de Trou-aux-Biches, Tamarin, Pointe-aux-Piments o Perebère. Después de un día de playa seguro que te apetecerá probar la gastronomía de isla Mauricio, te recomiendo Rougaille, preparada con una variedad de tomate local conocida como pommes d’amour “manzanas del amor”, además de cebollas, hierbas aromáticas, ajo, jengibre y pimientos.

Cinco. Austria. Han demostrado otorgar un cuidado admirable al paisaje bioclimático, lo que incluye flora, fauna y clima. Puedes hacer cicloturismo, unas vacaciones en bicicleta viajando por los cientos de kilómetros de senderos que hay acondicionados para hacerlos en bicicleta: recorrer el Danubio o descubrir los lagos, valles y montañas del país.

El último estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) revela que la contaminación cuesta a Europa 1,4 billones en muertes y enfermedades. Así que ya saben, utilicen transporte público y reciclen, así algún día España podrá estar también en el ranking de los más países más limpios. Y para la semana turismo emergente.