La refinería que está construyendo Técnicas Reunidas S.A. en Yemen, objetivo de los misiles rebeldes

La refinería de Jazan, en la frontera de Arabia Saudí con Yemen -un proyecto que está construyendo la empresa española Técnicas Reunidas S.A. y que cuenta con personal español en la planta-, objetivo de los misiles de los rebeldes hutíes.

Jazan city foto

En la madrugada del martes, un misil balístico del tipo tipo Al Qahr-1 lanzado contra esta refinería ha sido interceptado por las fuerzas aéreas de Arabia Saudi, según informa la agencia de noticias yemení Saba, citando fuentes de los propios rebeldes.

El misil no alcanzó su objetivo ya que fue interceptado en el aire por el Ejército saudí, según ha informado en un comunicado.

Jazan Económic City

La refinería de Jazan, situada en el suroeste de Arabia Saudí, es propiedad del grupo estatal saudí Aramco. Técnicas reunidas SA ganó el concurso para la construcción de la refinería en 2014.

A su vez, subcontrató  al Grupo Cuñado “todos los paquetes de tuberías, bridas y accesorios, así como válvulas, necesarios para el suministro de dos contratos “llave en mano” dentro de su próximo proyecto de refino y terminal marítima en Jazan”, en enero de 2015.

Complejo Jazan city jpg

La refinería que está construyendo Técnicas Reunidas S.A. tiene una capacidad de refino de 400.000 bdp y las instalaciones de una terminal de hidrocarburos. Es uno de los proyectos que forman parte del plan de desarrollo del complejo Jazan Economic City, ubicado en la región sur-occidental de Arabia Saudí.