Agricultura envía dos aviones a Asturias para labores de extinción

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a petición del Principado de Asturias, ha enviado aviones de gran capacidad para ayudar en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad de Boal.

A la zona se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Torrejón en Madrid, según ha informado el Gobierno de España.

Continúan activos veinte incendios forestales en el Principado de Asturias, sin embargo ninguno de ellos reviste de especial gravedad. La reducción en el número de focos ha permitido que la Univerdad Militar de Emergencias regrese a su base, según informa el SEPA en una nota de prensa.

Por concejos, en Aller sigue activo el incendio de Corigos, en Boal el de Brañalibrel y Cabana Ouria, en Candamo el de Las Ablanosas y en Cangas del Narcea el de Riotorno e Irrondo de Besullo. Por su parte, en Castropol se sigue sofocando el fuego de Castro Balmonte, en el Franco el de Arancedo y en Grado el de Balsegas.

El indendio de Langreo sigue activo a estas horas y también el de Merujal (Laviana), Peñanes (Morcín), La Roza (Parres), La Feguiña (Tapia de Casariego), Vidigel (Teverga), Reales (Villaviciosa), Parlero (Villayón), Yernes (Yernes y Tameza) y por último los de Serandi y Villamejín en Villaviciosa.