Cinco arrestados en Bruselas en relación con los atentados de París

La Fiscalía federal belga ha informado de que cinco personas han sido arrestadas en las últimas horas en el marco de la investigación abierta por los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Dos de los detenidos son hermanos y fueron apresados durante un registro que la Policía llevó a cabo en pleno centro de Bruselas, próximo al concurrido Mercado de Navidad y a pocos metros del distrito de Molenbeek, en donde vivieron varios de los terroristas implicados en la cadena de atentados del 13 N. Una tercera persona fue arrestada en la misma operación.

Las pesquisas del domingo, en la calle Clef, fueron realizadas por petición del juez de instrucción especialista en cuestiones terroristas, a raíz de una investigación sobre comunicaciones telefónicas, según ha indicado la Fiscalía en un comunicado, que no aclara la relación de los sospechosos con el caso de París.

La Fiscalía, sin embargo, no se ha pronunciado sobre las informaciones que aparecen en varios medios locales y que apuntan a que las autoridades buscan a un nuevo sospechoso “importante”, que habría coordinado los atentados de París desde Bélgica.

Las otras dos personas privadas de libertad han sido detenida, en una nueva redada en el barrio de Laeken, y el juez decidirá en las próximas horas si son puestos en libertad o no. Pese a las detenciones, la Policía no ha hallado ni armas ni explosivos en ninguno de los registros.