Aterriza en Kenia de emergencia con una bomba a  bordo un avión de Air France con destino París

Un avión de la compañía Air France procedente de Mauricio ha tenido que desviarse de su rumbo y realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad portuaria de Mumbasa, en Kenia, después de que su tripulación alertara al capitán de un aparato sospechoso en uno de los baños del aparato, según ha informado la Policía de Kenia.

“Expertos en explosivos de la Marina y de la Dirección de Investigaciones Criminales han recuperado el dispositivo y están determinando si sus componentes contienen algún tipo de explosivos”. informó a través de las redes sociales, ha afirmado la policía de Kenia.

Las autoridades kenianas han confirmado la existencia de una bomba en el avión de Air France obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Mombasa con 473 personas a bordo, las cuales han sido evacuadas, según ha informado la Autoridad de Aeropuertos de Kenia.

No obstante, otras fuentes como la propia Air France estiman que el paquete sospechoso se trataría de una falsa bomba. Cinco pasajeros del vuelo han sido detenidos y están siendo interrogados.