Unos 100.000 agentes velarán por la seguridad el 20-D

Un total del 91.702 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones generales el 20-D, unos 1.700 agentes más que los desplegados en los comicios de 2011.

Este mayor dispositivo policial se debe a que España celebrará las elecciones generales con el nivel 4 por alerta terrorista, «pero el aumento no es tampoco excesivo, es el que se ha considerado necesario por los responsables de seguridad del Ministerio del Interior», informan desde el ministerio.

Concretamente, un total de 28.803 agentes de la Policía Nacional y 44.221 de la Guardia Civil, junto a miembros de policías autonómicas y locales así como efectivos de Protección Civil, garantizarán que todos los ciudadano pueden ejercer su derecho al voto.

Interior facilitará los primeros datos de participación se conocerán en torno a las 14.30 horas. La segunda comparecencia para ampliar estos datos será sobre las 18.30 horas y, alrededor de las 22.30 horas la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informará sobre los primeros resultados.