20-D, el tiempo de electores… y de los medios de comunicación

Los medios de comunicación: televisiones, radios y páginas webs ultiman sus especiales informativos para realizar un exhaustivo seguimiento de la jornada electoral del 20-D. Un seguimiento que comenzará con el periodo de votaciones y que contará con información en directo del escrutinio y reacciones que se producirán en los medios de comunicación.

RTVE desplegará a más de 300 profesionales para ofrecer avances informativos cada horas que tendrá su momento culminante a partir de las 20 horas cuando emitirá el ‘Especial Informativo: Elecciones Generales 2015’ en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, que continuará a partir de las 22.00 tras el TD2.  RNE también ofrecerá información actualizada en sus boletines y diarios hablados hasta el cierre de los colegios y, a continuación, un especial informativo.

Antena 3 Noticias, a partir de las 19.30 horas, cubrirá las elecciones generales en su ‘Especial Informativo 20D’. También, los espectadores podrán participar en Twitter con el hastag #eleccionesA3 y en www.antena3.com tendrán acceso a los gráficos con los resultados electorales, según se produzcan los primeros escrutinios.

En Telecinco, poco antes del cierre de los colegios, arrancará ’20-D. La España que queremos, un especial informativo.  Por otra parte, antes del programa especial, María Teresa Campos en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ informará puntualmente de las novedades de la jornada a lo largo de su emisión, aunque manteniendo su escaleta de contenidos.  Mediaset España ha reservado Cuatro para la opinión y el análisis de los resultados.

En LaSexta, a las 19.30 horas arrancará ‘Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa’, la cadena 13tv ofrecerá una cobertura informativa especial a partir de las 12.15 horas.

El 20-D en Irispress.es

También puede seguir el desarrollo de las elecciones en Irispress.es, que también estará al servicio de la información electoral durante la jornada del 20-D y además de ofrecer información en directo de los datos de escrutinio real realizado en el Ministerio del Interior, ofrecerá crónicas y noticias puntuales y en tiempo real sobre los datos y acontecimientos que marcarán estas históricas elecciones que pueden marcar una nueva época en la democracia en España. Les contaremos y hablaremos acerca de algunos temas que han sido decisivos durante estos cuatro años en la sociedad y la política, y en los que el resultado de las elecciones influirá para ofrecer o no, un cambio.