C’s podría quedarse sin su cabeza de lista por Huesca

Ciudadanos (C’s) podría quedarse sin cabeza de lista en Huesca si prospera el expediente interno abiderto al cabeza de cartel en esta circunscripción, Jesús Tejada. El expediente tiene que determinar si el candidato facturó de forma presuntamente ilegal a inmobiliarias mientras ejercía como arquitecto jefe municipal en la ciudad.

La decisión reae directamente en la federación estatal de C’s. A través de un comunicado la formación naranja subraya que si se demuestran las acusaciones se procederá a apartar de la lista y del partido al candidato. Según el comunicación, la decisión se toma por “el compromiso de su partido con la regeneración y la transparencia”, aunque se trate de un asunto “personal”.

Según la información desvelada por eldiario.es, Tejada cobró de empresas inmobiliarias al mismo tiempo que trabajaba para el Ayuntamiento de Huesca como arquitecto municipal. Por su parte, el candidato de C´s se defiende subrayando que “los ataques que estoy recibiendo no tienen que ver con el fondo de la cuestión, son ataques contra un partido que puede romper por primera vez el bipartidismo en Huesca”.