Le rompen las gafas de un puñetazo a Rajoy en Pontevedra (vídeo)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido un golpe por parte de un hombre cuando daba un paseo en el centro de Pontevedra.

El agresor se le ha acercado aparentemente para solicitarle una foto ha aprovechado ese momento para lanzarle un manotazo en pleno rostro que le ha tirado las gafas, que se han roto al estrellarse contra el suelo.

Los escoltas de Rajoy han inmovilizado al hombre al instante, y poco después agentes de la Policía Nacional lo han detenido y se lo han llevado a la comisaría.

Agresor de Rajoy detenido

Según fuentes oficiales del equipo de campaña del PP, la agresión se ha producido sobre las 17.50 al lado de la iglesia de la Peregrina, en una vía peatonal de la ciudad en la que Rajoy ha vivido gran parte de su vida. El presidente, quien iba acompañado de otros dirigentes del PP, ha seguido el paseo electoral, pero sin gafas.

Rajoy tras la agresión

Rajoy tras la agresión

El agresor es un joven de 17 años, perteneciente a una familia acomodada de la ciudad de Pontevedra y sin antecedentes policiales, aunque según la policía tiene un historial conflictivo. Según fuentes cercanas a la investigación, el joven ha declarado que ha agredido a Rajoy ”porque cobra dos sueldos” y él ninguno.