Microsoft ofrece nuevas opciones para OneDrive tras eliminar el espacio ilimitado

Microsoft se mantiene firme en su decisión de eliminar el espacio ilimitado en OneDrive dado el abuso por parte de algunos usuarios, pero a cambio de las molestias causadas a los usuarios ha decidido ofrecer nuevas soluciones de capacidad.

OneDrive no fue creada para hacer copias de seguridad de todos nuestros archivos sino para conseguir productividad, como ha explicado Google en portal los foros de usuarios de OneDrive y por eso ha tomado la medida de reducir el espacio de sus cuentas, si bien ha decidido ofrecer una nueva opción con la que esperan recuperar el favor de sus seguidores.

Las suscripciones a Office 365 Hogar, Personal y Universidad mantendrán 1 TB de almacenamiento, mientras que aquellos que contaban con capacidad adicional como parte de una oferta ilimitada podrán mantenerla por un año. De cualquier forma, si un usuario del almacenamiento ilimiado en OneDrive no está conforme con los cambios, siempre puede solicitar el reembolso, como ha explicado el responsable de Programa de Grupo, Douglas Pearce.

Suscripción gratuita a Office 365 Personal con 1TB

En cuanto al servicio gratuito, aquellos usuarios que tengan más de 5 GB en contenido y se vean «directamente impactados por el cambio de capacidad», como ha matizado Pearcem, podrán optar a una suscripción gratuita a Office 365 Personal con 1 TB, por un año.    

La compañía, que mantiene su posición de acabar con el almacenamiento Onedrive ilimitado, ha presentado esta nueva oferta a los usuarios, tratando así de terminar con el abuso generado por parte de los usuarios en cuanto al consumo ilimitado, hecho por el que Microsoft tuvo que verse obligado a anunciar la reducción de almacenamiento.

Onedrive ofrecía así un servicio de almacenamiento ilimitado al contratar Office 365, además de ofrecer otros servicios de pago de 100 y 200 GB, junto con el almacenamiento gratuito de 15 GB. Lo que se suma al hecho de que la compañía no haya dejado de promocionarse desde hace más de un año regalando GB a sus clientes para atraer a más usuarios frente a alternativas como Dropbox o Google Drive.

Lo que la compañía quiere hacer ver es que no se trata de una medida que marque el fin de este servicio, sino de una mera reducción de capacidad. Busca así establecer la idea de que la nube no tiene por qué soportar el peso de todos los archivos de los usuarios, que fue en parte lo que provocó que la compañía tomase las medidas al resultar un servicio demasiado caro.