Garzón improvisa un segundo mitin en la calle por la afluencia de gente que se agolpa para verle

Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular-IU, ha dado dos mítines en un solo acto de campaña. Las encuestas confirman que el candidato de Unidad Popular tiene asegurado su escaño en Madrid, y actuaciones como esta, le acercan más al cumplimiento de estos pronósticos.

Una cola espectacular daba la vuelta a la manzana para ver a Garzón en acción en el Teatro La Latina. Tanta era la afluencia de público, que muchos se han quedado fuera.  Por ello, ni corto ni perezoso, Garzón ha improvisado dando otro mitin cerca de la Plaza de los Carros.

El malagueño  ha tirado de “las conquistas de ayer”, para comenzar su intervención y ha recordado que también “son las luchas de hoy”.  Tirando de las emociones del respetable, Garzón se ha dirigido a Josefina, la viuda del histórico líder de CC.OO, Marcelino Camacho. “Una de esas personas excepcionales en la lucha y el compromiso social con los más pobres, con la clase trabajadora”, ha dicho el candidato. Como colofón a este emotivo momento, el líder de UP ha bajado del escenario para fundirse en un abrazo con Josefina.

Para su segundo e inesperado  mitin en plena calle, Garzón ha tenido que subirse a un banco:  “Compañeros, un esfuerzo más, os pedimos un esfuerzo más. Esta lucha es de todos y de todas. Vamos a por todas. Salud y República”, ha dicho desde su improvisado escenario.

Garzón recuerda el cara a cara entre Rajoy Y Sánchez

Garzón  ha tenido tiempo para dedicar unas palabras al cara a cara entre Rajoy y Sánchez. Su opinión ha sido muy parecida  a la que ha manifestado sobre el resto de debates. “Un espectáculo más”,  ha sentenciado, como si hubiesen asistido a un programa de esos en los que se entretiene al personal “cantando, bailando, haciendo zumo de piña” pero  “sin presentar propuestas concretas y sin ofrecer debates plurales”.

Para Garzón, el debate no se ajustó a la realidad que vive en España, “no se habló de desahucios, de vivienda, de pobreza energética “ni de los problemas cotidianos de la mayoría social”. Pero al joven candidato, no le sorprende,  porque “lo ha visto en los últimos cuatro años, en un Parlamento que se ha convertido en un teatro.”

Garzón se preguntaba frente a su audiencia,  “¿Cómo puede ser que, a la gente que sufre la crisis, les parezcan imposibles nuestras propuestas y que no se lo haya parecido el rescate financiero por 60.000 millones de euros?”, y con ello, aseguraba que los españoles “Hemos sido expoliados de forma legal. Se han privatizando más de cien empresas públicas en las últimas décadas. La última ha sido AENA, que además, daba beneficios”.

Garzón y la cultura

“La cultura siempre encima la bota del Gobierno”, así ha abierto Garzón un capítulo de su discurso. El candidato ha insistido en la necesidad de potenciar todas las culturas que confluyen en el país; la nacional, la autóctona, y huir de la gran industria cultural. Ha pedido más cultura   “para no ser idiotas”, utilizando como argumento que  la población en la Grecia antigua no se ocupaba de los asuntos públicos.

Al concluir su doble intervención, ha hecho un llamamiento de cara al domingo, ha vuelto a empelar el calificativo y ha pedido que a la hora de ejercer el derecho al voto,  los españoles no seamos idiotas.

“Voten de forma individual y lo que crea cada uno, cada voto cuenta para sumar un grupo parlamentario que nos permita luchar desde las instituciones lo que ya luchamos desde las calles”, ha afirmado. Auténtico baño de masas de Alberto Garzón en La Latina.