Figo: “Cuando se va al Real Madrid uno es consciente de que depende de los resultados”

El exjugador del Real Madrid Luis Figo ha señalado la dificultad que tiene ser entrenador del conjunto blanco, ya que para el portugués éste “siempre depende de los resultados”, y dejó claro que “en este momento” no se plantea “regresar” al club donde militó porque no se ve ocupando “ningún cargo”.

Figo opina sobre la figura del entrenador

“Tranquilidad en este equipo no existe para un entrenador porque este equipo depende de los resultados, pero cuando se viene a este club se es consciente de ello”, dijo el portugués en declaraciones en ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.

Sobre el Balón de Oro de la FIFA, el luso explicó que si se “destacan los trofeos colectivos lógicamente el trofeo será para un jugador del FC Barcelona” porque el año pasado lo “ganaron todo”. “Pero si se destaca las acciones individuales Cristiano Ronaldo también lo merece. Tanto Cristiano, Messi y Neymar son magníficos jugadores”, recalcó.

“Es lógico que tengan momentos así, con un calendario tan cargado de partidos es normal que no puedan meter cuatro goles cada partido. Para la gente que ha jugado al fútbol esto es normal, la calidad individual y el profesionalismo no tiene nada que ver con el rendimiento durante los meses de competición. Es normal que cuando se trata de los dos mejores jugadores de esta generación es normal que se tienda a exagerar cuando es bueno y a no tener tanta paciencia cuando las cosas no van bien”, respondió Figo al ser cuestionado por el estado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Acerca de la ‘MSN’ y la ‘BBC’ el exfutbolista explicó que cada jugador tiene “sus propias características, su manera de jugar y actuar en el campo” y “no se pueden comparar”. “Hay que sacar el máximo de cada uno e intentar minimizar si existen pequeños defectos que puedan tener jugando juntos o individualmente”, aseveró.

“La liga es una carrera larga de muchos meses de competición en los que en los últimos años hay tres equipos que luchan por el título, dentro de estos meses siempre hay altibajos de los equipos que son más posibilidades”, respondió Luis Figo al ser cuestionado sobre las posibilidades del Real Madrid en la Liga BBVA.

Sobre la Liga BBVA

Además, el portugués indicó que aunque el club merengue está haciendo un “año irregular” en la Liga BBVA tiene un “equipazo” y esta competición “permite recuperarte” porque es una “campaña larga”. “Siempre queremos que jueguen al máximo nivel pero eso no es fácil”, comentó.

“No se pueden comparar porque no están los mismos jugadores ni los mismos adversarios. Con todos los respetos preferiría mi equipo porque he jugado yo y lo he disfrutado, pero cada equipo firmará su historia con los títulos que gane en el campo. He disfrutado jugando y ahora disfruto cuando el Real Madrid hace un partido fantástico”, señaló sobre las diferencias de su época y la actual.

Sobre la FIFA

Sobre la FIFA, el de Almada indicó que hay “varios desafíos” en relación al organismo pero que es una “prioridad restablecer su credibilidad”. “Cuando eres aficionado o jugador no te preocupas mucho de la gestión porque estás preocupado en tu trabajo, pero después de lo que la gente sabe, lo que ha salido y lo que está por salir es normal que te preocupes por una organización que gestiona el fútbol mundial”, subrayó.

“No sé si la gestión de las entidades las tiene que llevar gente del fútbol o no, si demuestras que estás capacitado para desarrollar esa gestión o ese cargo no tiene porque ser un jugador de fútbol es que esté al mando. Hay que hacer algo sin duda porque es necesario un cambio en diferentes aspectos del organismo”, añadió.

El excentrocampista quiso dejar claro también que es “posible” que algún día vuelva al Real Madrid pero que en “este momento” no es algo que se esté planteando. “Ahora mismo no me veo en ningún cargo dentro del organigrama del ‘Madrid’. Siempre he decidido en mi vida en relación a las oportunidades que me puedan surgir y no me planteo nada a medio ni a largo plazo”, argumentó.

Finalmente, al ser cuestionado por su excompañero Rául González, el luso dijo que el exdelantero tiene pensado “seguir un par de años más en Estados Unidos”. “Me comentó que iba a estar dos años más dedicándose a un proyecto que en su tiempo comunicará cual es. Espero que disfrute porque es lo más importante”, concluyó.