Prisión para dos mujeres detenidas ‘in fraganti’ robando en un piso de Penedès

Dos mujeres han ingresado en prisión provisional por presuntamente robar en un domicilio de Vilafranca del Penedès (Barcelona), tras ser detenidas ‘in fraganti’ cerca del lugar con los objetos sustraídos y las herramientas que había usado para cometer el robo.

Se trata de dos mujeres de 27 y 29 años, nacionalidades serbia e italiana sin domicilio conocido y que fueron detenidas el 7 de diciembre, ha informado este lunes en un comunicado la policía catalana.

El mismo día de los hechos hacia las 15.00 horas los Mossos recibieron el aviso de un robo en un domicilio de Vilafranca: la víctima vio a dos chicas en la escalera del edificio con las que mantuvo una conversación a pesar de no ser vecinas, y al volver a casa encontró la puerta de su piso forzada.

Las mujeres fueron encontradas en la misma calle del piso, y al ser arrestadas llevaban encima, entre otras cosas, ocho brazaletes, cinco cadenas, nueve colgantes, 16 anillos, 21 pulseras, 19 pendientes y mil euros en efectivo.

Las detenidas pasaron a disposición judicial el 8 de diciembre e ingresaron en prisión provisional por orden del juzgado de Vilafranca del Penedès.