‘Seguidores’ del PP organizan una estafa en Twitter para dañar a Pedro Sánchez

Los compañeros del portal de información bez.es han destapado lo que parece ser una trama de Nuevas Generaciones del PP para boicotear la intervención de Pedro Sánchez en el debate que le enfrenta esta noche a Mariano Rajoy, y que organiza la academia de la televisión.

Bez se ha hecho con  un mensaje de whatsapp en el que se pide algo muy sencillo, que los simpatizantes del Partido Popular sigan en masa a Sánchez para luego, a lo largo del debate, ir haciendo ‘unfollow’  y simular de esta manera que el líder de la oposición pierde apoyo.

Los compañeros de bez.es  han contactado con el organismo, que por supuesto niega que exista tal conspiración, aunque no descartan que algún afiliado o simpatizante haya desarrollado esta iniciativa de manera individual. Individual o colectivamente, los datos llaman la atención. En un día normal, como ayer, Pedro Sánchez ganó 692 seguidores, a las 16.15 del día de hoy (14 de diciembre), Sánchez había incrementado en 2594 su número de ‘followers’.

Este sería el supuesto whatsapp que circula entre los móviles de los simpatizantes del PP

3239_consigna

En este gráfico de twittercounter.com se aprecia la evolución del número de seguidores de Pedro Sánchez en las últimas 72 horas

grfica_twitter_counter_1

Y aquí, su evolución hasta las 16.15 horas de la tarde de hoy, 14 de diciembre

Grfico_twitter_counter_2