Garzón moviliza tanto como Rivera o más

Unidad Popular no forma parte de la agenda habitual de los grandes medios, pero su candidato consigue movilizar a tantos militantes como el ‘carismático’ Albert Rivera. 3.000 personas, casi tantas como las que asistieron al mitin central de Ciudadanos en la madrileña plaza de Vista Alegre, acudieron a escuchar a Alberto Garzón en el polideportivo del Cabanyal, en Valencia.

Todo un récord de asistencia en el partido. Porque el caso es que el candidato Garzón está llenando todas las plazas -grandes o pequeñas- donde está realizando campaña. Todo un esfuerzo de movilización para una coalición que según las encuestas apenas llegará a cosechar el 5% de los votos el 20-D.

Pero no es la única anécdota curiosa que ha protagonizado Garzón transcurrido el ecuador de la campaña. Alberto Garzón y Pedro Sánchez compartieron vagón y asientos próximos en el tren que les trasladaba a Valencia. No se verán las caras en un debate en los medios de comunicación pero al menos han tenido tiempo para intercambiar saludos, tiempo suficiente para compartir un café y poco más, porque los trayectos en el AVE no dan para largas conversaciones.