Oh sí, cinco reacciones del cuerpo al orgasmo

¿Cuál es la principal reacción del cuerpo ante un orgasmo? Sí, vale, que te quedas la mar de relajado. Pero, además, hay una serie reflejos de tan agradable sensación en nuestro cuerpo.

Para empezar, la aureola de nuestros pezones se arruga. Sí, es un efecto pasajero que dura muy poco tiempo, pero que se produce por el desentumecimiento de la congestión que provoca la caída de la sensación de excitación. Es algo de lo que probablemente no te habías dado cuenta y que quizá, ahora te genere  curiosidad.

No se queda la cosa en las arruguillas de nuestros pechos. También sufrimos escalofríos ( esto probablemente sí lo hayas notado) Según la Universidad de Wisconsin se producen por el cambio de temperatura de nuestro cuerpo, la velocidad de los latidos de nuestro corazón y la rapidez de nuestro flujo sanguíneo. No es que te esté dando algo, es normal.

¿Acabáis de terminar y él empieza a sacudirse cual sardina? Tranquila, no le pasa nada, es que a veces, cuando se produce el orgasmo, se pierde el control sobre las terminaciones nerviosas, lo cual provoca espasmos.

Otro efecto comunmente identificado es el que el orgasmo produce en nuestros pies. Sí, se estiran, se retuercen…uf.

Pero, cuidado los hombres pueden sufrir «testículos congestionados».Cuando un hombre está listo para eyacular, la sangre fluye hacia los genitales a través de las arterias. Si por alguna razón, el orgasmo se frustra, el esperma y la sangre se estancan y duele. Mucho.

Así que todas estas cosas pasan en nuestros cuerpos en ese instante celestial que para los hombres dura entre tres y ocho segundos, y para las mujeres entre 13 y 51 (lo siento chicos), según el psicólogo Pedro Lucas.